Pdre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre [Rich Dad, Poor Dad] Audiolibro Descarga Audiolibro Original Español Aqui: https://amzn.to/3Cxhnj0

Sinopsis del libro Padre rico, padre pobre

Rich Dad Poor Dad trata sobre Robert Kiyosaki y sus dos papás, su verdadero padre (padre pobre) y el padre de su mejor amigo (padre rico), y las formas en que ambos hombres dieron forma a sus pensamientos sobre el dinero y las inversiones. Dice que su padre pobre fue a Stanford y obtuvo un doctorado, y su padre rico nunca terminó el octavo grado. El libro consta de 8 capítulos, lecciones que todos deben aprender. El mensaje central que transmite Kiyosaki es que no es necesario obtener altos ingresos para ser rico.

Padre rico, padre pobre - Sinopsis del libro de padre rico, padre pobre

Dice que muchos tienen demasiado miedo de ser tildados de bichos raros para salir de la carrera de ratas. La gente deja que las dos emociones principales que todos tenemos en torno al dinero dominen nuestras decisiones, que son el miedo y la codicia. Él dice que esta es la razón por la que la gente no debería simplemente buscar un trabajo, ya que ningún trabajo es seguro. Ejemplo: si obtiene un aumento en un trabajo, debe invertir el dinero extra en acciones o fondos que aumenten sus ingresos, pero debido al temor de que perdamos algo de dinero al invertir en estos activos, muchas personas se resisten a invertir.

La otra opinión es que cuando la codicia se apodera de usted, una persona puede tomar el dinero extra que recibe de un aumento y gastarlo en cosas que no necesita, como comprar un automóvil elegante, y los pagos por ese automóvil se consumirán. tu dinero. Estas lecciones nos dicen lo importante que es para nosotros ser educados financieramente, la carga de esto recae en la persona misma, ya que ninguna escuela nos enseña esto.

El Libro también menciona que debemos comenzar ahora para evitar caer en la trampa de la deuda y desarrollar hábitos financieros responsables. Debemos analizar detenidamente lo que podemos y lo que no podemos permitirnos para poder fijarnos metas financieras realistas. El autor recomienda que mantengamos nuestro trabajo y construyamos nuestra columna de activos, lo que significa que seguimos invirtiendo y construyendo activos y pensamos en nuestros dólares como empleados que trabajan para nosotros. Los ricos adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos que creen que son activos.

El autor enfatiza el hecho de que el conocimiento es poder y debemos trabajar para aprender, no para ganar. El dinero debería funcionar para usted, no al revés y realizar trabajos sobre los que no sabemos mucho para aprender diferentes habilidades. "El dinero va y viene, pero si tienes la educación sobre cómo funciona el dinero, obtienes poder sobre él y puedes comenzar a generar riqueza"

Él enfatiza que el miedo a menudo suprime la genialidad de las personas y que el primer paso para generar riqueza es administrar los riesgos, en lugar de evitarlos y aprender sobre inversiones le enseñará que es mejor no ir a lo seguro porque eso siempre significa perder un gran potencial. recompensas. No empiece en grande, solo reserve una pequeña cantidad cada mes para invertir en la creación de activos como acciones, bonos, etc.

Él enfatiza que debemos usar nuestro dinero para adquirir activos en lugar de pasivos. Los activos son acciones, bonos, bienes raíces que alquila, regalías y cualquier cosa que genere dinero y aumente su valor con el tiempo. Los pasivos pueden ser automóviles o dispositivos electrónicos con costos de mantenimiento y pagos mensuales, una casa con una hipoteca, una deuda, cualquier cosa que saque dinero de su bolsillo cada mes.

El autor quiere que seamos pacientes y mantengamos nuestro trabajo y que construyamos nuestro negocio con el tiempo y lo usemos para invertir en activos hasta que sus activos eventualmente se conviertan en la principal fuente de ingresos.

Lo más importante es que empieces hoy. Usted es su mayor activo, por lo que lo primero que debe hacer es invertir algo de dinero en usted mismo para desarrollar su propio conocimiento financiero. Como dice el autor en el libro, "La aptitud financiera es lo que haces con el dinero una vez que lo ganas, cómo evitas que la gente te lo quite, cómo conservarlo por más tiempo y cómo haces que el dinero trabaje duro para ti".

Articulo sugerido para su lectura: 21 Ideas de Pequeños Negocios en este 2021

Share this article

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *