¿Qué son Negocios Internacionales?

Negocios Internacionales - Negocios2go

Definición de Negocios Internacionales

Los Negocios Internacionales se relacionan con cualquier situación en la que la producción o distribución de bienes o servicios cruza las fronteras del país. La globalización, el cambio hacia una economía global más interdependiente e integrada, crea mayores oportunidades para los negocios internacionales. Esta globalización puede tener lugar en términos de mercados, donde las barreras comerciales están cayendo y las preferencias de los compradores están cambiando.

También se puede ver en términos de producción, donde una empresa puede obtener bienes y servicios fácilmente de otros países. Algunos gerentes consideran que la definición de negocio internacional se relaciona puramente con "negocios", como se sugiere en el caso de Google. Sin embargo, una definición más amplia de negocios internacionales puede serle mejor tanto personal como profesionalmente en un mundo que ha ido más allá de la simple producción industrial.

Los Negocios Internacionales abarcan una gama completa de intercambios transfronterizos de bienes, servicios o recursos entre dos o más naciones. Estos intercambios pueden ir más allá del intercambio de dinero por bienes físicos para incluir transferencias internacionales de otros recursos, como personas, propiedad intelectual (por ejemplo, patentes, derechos de autor, marcas registradas y datos) y activos o pasivos contractuales (por ejemplo, el derecho utilizar algún activo extranjero, prestar algún servicio futuro a clientes extranjeros o ejecutar un instrumento financiero complejo).

Las entidades involucradas en Negocios Internacionales van desde grandes firmas multinacionales con miles de empleados que operan en muchos países alrededor del mundo hasta una pequeña empresa unipersonal que actúa como importador o exportador.

Esta definición más amplia de Negocios Internacionales también abarca transacciones de cruce de fronteras con fines de lucro, así como transacciones motivadas por ganancias no financieras (por ejemplo, triple resultado, responsabilidad social corporativa y favor político) que afectan el futuro de una empresa.

Gestión Estratégica y Emprendimiento

El conocimiento tanto de la gestión estratégica como del espíritu empresarial mejorará su comprensión de los Negocios Internacionales. La gestión estratégica es el conjunto de conocimientos que responde a preguntas sobre el desarrollo e implementación de buenas estrategias y se ocupa principalmente de los determinantes del desempeño de la empresa.

Una estrategia, a su vez, es el concepto central, integrado y orientado hacia el exterior de cómo una organización logrará sus objetivos de desempeño. Una de las herramientas básicas de la estrategia es una evaluación FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas). La herramienta FODA le ayuda a evaluar las características internas de una organización, sus fortalezas y debilidades, para formular un plan de acción que se base en lo que hace bien mientras supera o trabaja alrededor de las debilidades.

De manera similar, la parte externa de FODA, las oportunidades y amenazas, lo ayuda a evaluar las condiciones ambientales que favorecen o amenazan la estrategia de la organización. Debido a que la administración estratégica se preocupa por el desempeño organizacional, ya sea social, ambiental o económico, su comprensión del FODA de una empresa lo ayudará a evaluar mejor cómo se deben tener en cuenta los factores comerciales internacionales en la estrategia de la empresa.

El espíritu empresarial, por el contrario, se define como el reconocimiento de oportunidades (es decir, necesidades, deseos, problemas y desafíos) y el uso o creación de recursos para implementar ideas innovadoras para empresas nuevas y cuidadosamente planificadas.

Un emprendedor es una persona que se dedica al espíritu empresarial. El espíritu empresarial, como la gestión estratégica, le ayudará a pensar en las oportunidades disponibles cuando conecte nuevas ideas con nuevos mercados. Por ejemplo, dada la presencia global actual de Google, es difícil imaginar que la empresa comenzó hace poco más de una década como la empresa empresarial de dos estudiantes universitarios.

Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford. Se incorporó por primera vez como una empresa privada el 4 de septiembre de 1998. Cada vez más, como demuestra el estudio de caso de Google, las empresas internacionales tienen la oportunidad de crear valores sociales, ambientales y económicos positivos a través de las fronteras. Una perspectiva empresarial le será de gran utilidad en este sentido.

Persiga un Mundo de Oportunidades

Los Negocios Internacionales, que implican el comercio transfronterizo y otras transacciones entre empresas y gobiernos, existen desde hace siglos. Pero a medida que avanza la tecnología, las barreras comerciales se reducen y la competencia se intensifica, la demanda de personas que sepan cómo operar en una economía global es más fuerte que nunca.

Lo interesante de los Negocios Internacionales es que requiere más que habilidades comerciales tradicionales. Las personas en este campo a menudo viajan o viven en otros países y deben comprender las diversas culturas, economías, leyes y prácticas comerciales. Los Negocios Internacionales pueden ser un viaje profesional fascinante y desafiante.

Empleos de Negocios Internacionales

Un MBA en Negocios Internacionales abre un mundo de posibilidades profesionales, literalmente. Las empresas multinacionales, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales (ONG) necesitan expertos en comercio internacional, inversión, gestión, comunicaciones, marketing y/o finanzas. Esta lista de trabajos para personas que estudian en programas de negocios internacionales es solo el comienzo; hay muchos más en prácticamente todas las industrias.

Desarrollo de Negocios
Director de crecimiento internacional
Analista de negocios internacionales

Comercio, ventas y marketing global
Director de participación empresarial
Gerente de cuenta global
Coordinador de mercado internacional
Director de ventas internacionales
Especialista en comercio internacional
Responsable comercial y aduanero

Compras y logística globales
Analista de logística
Gerente de producto global
Especialista en importación / exportación
Analista de precios internacional

Recursos humanos
Analista de beneficios internacionales
Reclutador de viajes internacionales

Banca y finanzas internacionales
Analista financiero
Oficial de cumplimiento bancario extranjero

Viajes y comunicaciones internacionales
Oficial de comunicaciones
Especialista global en comunicación interna
Interprete
Editor de publicaciones

Desarrollo económico / ayuda internacional
Especialista en educación
Director financiero
Oficial de relaciones globales
Gerente de programa humanitario

¿Por qué especializarse en Negocios Internacionales?

Obtener un MBA en Negocios Internacionales lo equipa con un amplio conocimiento comercial y habilidades especializadas necesarias en nuestro mundo cada vez más globalizado. Completar el programa de negocios internacionales en la Universidad podría brindarle estos beneficios en su carrera y su vida:

Viaje. Si la idea de trabajar o incluso vivir en el extranjero le atrae, los negocios internacionales pueden ser el boleto.

Crecimiento profesional. La rápida expansión del comercio internacional, las oportunidades de inversión extranjera y los nuevos y lucrativos mercados significa que habrá más oportunidades para avanzar en su carrera.

Diversidad cultural. Trabajar con personas de otros orígenes y culturas puede ser estimulante, esclarecedor y conducir a mejores decisiones y resultados comerciales. Bien por ti, bien por tu empresa.

Mentalidad global. Una visión global del mundo es esencial en los negocios de hoy y solo aumentará en importancia a medida que la globalización nos acerque. Esta perspectiva le beneficiará donde quiera que vaya.